Rebajan las penas a dos ferrolanos y a un armenio por tráfico de drogas

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Juzgados por tráfico de drogas
Paco Rodríguez

Solamente uno de los tres, el supuesto cabecilla, continuará en prision

13 jul 2016 . Actualizado a las 16:27 h.

El 17 de octubre de 2015 un hombre vecino de Ferrol compró una partida de cocaína y envió a un amigo con su coche a buscar la droga, pero este fue interceptado por la policía en el puente de las Cabras, en Ferrol. El conductor fue detenido y quedó en libertad tras pagar 5.000 euros de fianza.

El cabecilla viajó un mes después, acompañado  de un ciudadano de Armenia, a comprar hachís, pero también fueron detenidos con la mercancía en Narón. El ciudadano extranjero quedó en libertad tras pagar 5.000 euros de fianza, pero el "jefe de la banda" fue ingresado en prisión.

Ayer esta persona se enfrentaba a seis años de cárcel y a una multa de 150.000 euros. A su compinche español la Fiscalía le pedía 4 años y 6 meses en un penal y a una multa de 100.000 euros. Mientras que el ciudadano armenio podía ser condenado a 1 año y 9 meses de cárcel y una sanción económica de 6.000 euros.

Sin embargo, las partes llegaron ayer a un acuerdo y a la conformidad de los traficantes de droga en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Así, el cabecilla de la trama aceptó 3 años de cárcel y 55.000 euros de multa, por lo que tendrá que volver al penal de Teixeiro. El otro ciudadano español se conformó con la misma condena que el anterior "pero no ingresará en la cárcel por no tener antecedentes y por reconocerle el atenuante de drogadicción; mientras que el ciudadano de Armenia pudo modificar la pena de prisión por una sanción económica.