Los loteros ya sueñan con el gordo

A CORUÑA

marcos míguez

Las administraciones ya han empezado a vender los primeros décimos para Navidad y muchos se los han llevado los turistas que estos días visitan la ciudad y su área metropolitana

13 jul 2016 . Actualizado a las 09:33 h.

La principal novedad del sorteo de este año es el aumento de series por cada número, que pasan de 160 a 165. Sí, les hablo de lotería de Navidad porque como viene siendo habitual llegó a las administraciones de lotería con el inicio del mes de julio. El objetivo es captar clientes que se desplazan en este época veraniega y quieren llevarse un décimo por si acaso. A muchos lectores les producirá una sensación extraña hablar del gordo en pleno estío, pero el tiempo pasa rápido excepto para los políticos. El 20 de diciembre pasado estábamos votando y todavía hoy, 13 de julio, no hay gobierno. Al paso que vamos cabe preguntarse si para el próximo sorteo lo habrá. Ahí tienen a Sonia Esperante, de la administración de lotería número 23 de la calle Fernández Latorre en donde, por cierto, nunca cayó un gran premio de los de Navidad, aunque sí de otros juegos de la lotería. «Ya hemos vendido algunos décimos para el 22 de diciembre a clientes habituales y bastantes a gente que se ve que viene de paso», comenta sonriente.

Premios solidarios

El Teatro Colón acogió la gala de entrega de los premios solidarios que desde hace unos años concede la ONCE en Galicia. En cada edición hay varias candidaturas en diferentes categorías y un jurado se encarga de votar por las que más lo merecen. En esta ocasión los galardonados fueron el proyecto Enki, de la Fundación Abrente, del que hablamos en varias ocasiones por sus acciones solidarias e inclusivas, las oftalmólogas solidarias de Ferrol Ana González y Raquel Vidal, el periodista Pepe Domingo Castaño, el proyecto cooperativista Mulleres Colleiteiras y el Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago. En la gala, conducida por el periodista de Radio Voz Isidoro Valerio, estuvieron presentes diferentes autoridades. Entregaron los premios José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social; José Luis Pinto, vicepresidente de la ONCE; el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; el presidente de la Diputación, Valentín Formoso, y el presidente del consejo territorial de la ONCE en Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro. Asistieron también representantes de colectivos vinculados a la discapacidad, a la economía social y a diferentes entidades solidarias.

Décimo aniversario

Los protagonistas de la siguiente imagen no muestran los diez dedos de sus manos como señal de apoyo a Messi ante sus problemas con Hacienda. No, lo hacen por un motivo mucho más hermoso y justo, celebrar los diez años del nacimiento de su empresa. Tras una vida dedicada a las motos, hace una década Manel Botana abría en la avenida de Finisterre unas instalaciones centradas en el mundo de las dos ruedas apoyado por marcas como Yamaha y el grupo Piaggio. «Queremos agradecer a nuestros casi diez mil clientes la confianza que depositaron en nuestro trabajo. Desde el principio tuvimos claras las necesidades del sector y destinamos un gran espacio a la seguridad del motorista contando con marcas punteras como Dainese, AGV o Schuberth», destaca Manel desde Manell Motor, que es como se llama este establecimiento que celebra su cumpleaños con alegría.