Carlinhos Brown vuelve tras 11 años

La Voz

A CORUÑA

. josé c. pérez

Abrirá las fiestas de María Pita el 1 de agosto

12 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El músico brasileño abrirá las fiestas de la ciudad el día 1 de agosto con una actuación en la plaza de María Pita.

El artista reunió a 4.500 personas en el Coliseum en su última visita en el 2005. Una cifra que se queda pequeña en comparación con las 150.000 que llenaron a rebosar la playa de Santa Cristina para escuchar su música en agosto del 2004. El pleno apogeo de la moda brasileira, el percusionista y cantante llegaba a Galicia en el mejor momento de su carrera. El creador del célebre tema María Caipirinha se encargará en esta ocasión de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de María Pita de este año.

Un concierto que no aspira a llegar a las 150.000 personas de nuevo, pero que cuenta con llenar la plaza de María Pita hasta la bandera.

Desde el año 2012 es jurado en el programa La Voz de Brasil, tanto en su edición para adultos como en la de niños. Y ha colaborado en la banda sonora de la película animada infantil Río.

Su décimo quinto álbum en solitario, publicado en el 2015 bajo el título Artefireaccua o Incinerando o Inferno está formado por once canciones inéditas compuestas, dirigidas y producidas por él mismo. En él, el artista vuelve a mostrar su habilidad para tocar una gran variedad de instrumentos.

Incógnitas

«Será un espectáculo de color, fiesta y batucada» afirma el Ayuntamiento. Se desconoce el formato con el que actuará el brasileño en María Pita. Desde el Ayuntamiento no se ha querido confirmar el coste de contratación del artista.

Al margen de las de Carlinhos Brown, no se han confirmado más actuaciones para las fiestas de María Pita a excepción del Noroeste Estrella Galicia. Ayer, se anunció la incorporación de tres nuevas bandas: O Cadelo Lunático, Komódo y Look Out Brother! A finales de esta semana se conocerá el cartel completo.