El novio del Deportivo de Carmen Lomana

Por Pablo Portabales

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

«Conozco mucho A Coruña y además vine bastantes veces de joven porque tuve un novio que era jugador del Dépor»

03 jul 2016 . Actualizado a las 08:59 h.

Carmen Lomana siempre da que hablar. Fíjense lo que le dijo a mi compañera periodista Patricia García: «Conozco mucho A Coruña y además vine bastantes veces de joven porque tuve un novio que era jugador del Dépor, Morilla. A ti no te sonará, pero seguro que a tus padres sí». Buscando en Google aparece Rodrigo Martínez Morilla, un delantero madrileño que militó en el Deportivo varias temporadas y se retiró aquí en 1971. Anécdotas rosas históricas el margen, Carmen Lomana vino esta semana a nuestra ciudad invitada por el establecimiento de moda Top Queens de la calle Ramón y Cajal, que celebró de esta manera el primer aniversario de la apertura de la tienda. Se dieron cita muchos curiosos y un buen número de bloguers coruñesas. Por momentos, aquello fue una locura y la gente no dejó de solicitarle fotos. Llevaba puesto un vestido azul y blanco de la tienda. «Es estupendo poder llevar un vestido tan maravilloso por 25 euros», comentó Carmen Lomana, que aprovechó su estancia en A Coruña para dar un paseo por la Marina y el Parrote y otras zonas del centro, muy distintas ahora a cuando era una chica con novio del Dépor. 

Despedida y jubilación

Se fueron de una punta a otra. De Adormideras a Oza. Del instituto al Club Marítimo O Puntal. La dirección y profesorado del IES Adormideras organizó un almuerzo con motivo de la jubilación de varios compañeros y de la marcha de Estrella Pérez Parapar, «que después de muchos años de trabajo la trasladaron al CEIP Víctor López Seoane», me cuentan. Los jubilados son: Ángel Corral Coira, María Luis García Barrios, Carlos Pérez Valcárcel y Dores Rei Teixeiro

Homenaje a Rodil

Son muchos 43 años dedicados a la docencia. Félix Rodil Álvarez, director del Centro Integrado de Formación Profesional Someso, se despidió de sus alumnos y compañeros después de toda esa cantidad de años volcado en la formación profesional, veinte como director del centro. En reconocimiento a su trayectoria organizaron un acto académico en el aula magna de las instalaciones a la que acudieron cantidad de personas. Después se celebró una comida en la Finca Montesqueiro. 

Un rabo de toro

Mañana se celebra la segunda edición del concurso que sirve para elegir la mejor tapa de Galicia. Una iniciativa que surgió el año pasado y en la que participan los ganadores de los certámenes que se celebraron en las siete principales ciudades gallegas durante los últimos meses. Como siempre será muy difícil decidir porque los organizadores no acaban de especificar en las bases el tipo de preparaciones y el tamaño máximo para optar al concurso y resulta imposible hacer justicia. Al margen de estas cuestiones técnicas nuestra apuesta es por el ganador del premio Picadillo que convoca el Ayuntamiento de A Coruña. Luis Peral, del restaurante Oído cocina será el representante coruñés. Concurre con el rabo de touro ao mencía con compota de mazá, La cita es en la Ciudad de la Cultura y esperemos que Luis se traiga el premio.