El humor tierno de la locura

La Voz

A CORUÑA

.

Beatriz Carvajal y Sergio Pazos protagonizan esta comedia basada en casos reales

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Dicen que es una comedia descacharrante, pero en realidad es súper tierna». Así define el actor gallego Sergio Pazos Los diablillos rojos, obra que representa esta tarde (21.00 horas) en el Teatro Colón junto a Beatriz Carvajal, la hija de esta, Montse Plá, y Javier Lago. Es la historia de una mujer madura que se ve hospitalizada en un ataque de nervios. «Está basada en casos reales, pero todo pasado por el tamiz del humor», advierte Pazos, que esta tarde se despide de la obra: «Me da mucha pena, pero qué mejor manera de hacerlo que en mi tierra y en un teatro como el Colón».

El motivo de que deje el elenco de Los diablillos rojos es que tiene otro compromiso artístico para el verano: «Representamos en el Teatro de la Latina Asamblea de mujeres, que dirige Juan Echanove. Me comprometí con él para que contase conmigo este verano, y ahí estaré», explica.

Entre médicos

El gallego interpreta a un médico ficticio, el doctor Caballero, en esta obra escrita por Eduardo Galán, para cuya elaboración contó precisamente con la colaboración y el asesoramiento del médico psiquiatra Arturo Roldán.