La Banda Municipal se pasa al «heavy»

La Voz

A CORUÑA

.

Ofrecerá esta tarde un concierto con versiones de clásicos del rock y un homenaje al grupo Iron Maiden

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Es posible interpretar el repertorio de Guns N’ Roses con instrumentos clásicos? Los miembros de la Banda Municipal de Música no solo están convencidos de que no solo es factible, sino que van a demostrarlo empíricamente esta tarde en el Ágora, a las 20.00 horas, en uno de los conciertos especiales programados para este mes de junio.

Las canciones de la citada banda angelina, a las que se añaden temas de Deep Purple, AC/DC o del que fue bajista de Barón Rojo, José Luis Campuzano Sherpa, conforman el repertorio que interpretarán bajo la dirección de Andrés Valero-Castells, que siempre se ha mostrado tan ecléctico en sus gustos musicales como valiente a la hora de llevarlos a un escenario.

Grandes clásicos del rock más duro interpretados de una manera que se sale de los cánones habituales de la música popular de los últimos sesenta años. Aunque entre tanto ritmo pesado habrá también espacio para melodías más pop. Los Beatles estarán también presentes en el programa de hoy, demostrando una vez más que las composiciones de Lennon y McCartney pegan con cualquier tipo de música y soportan todo tipo de ejecución.

Además, y como cierre del recital, interpretarán un particular homenaje a la banda de heavy metal Iron Maiden. Se trata de una pieza compuesta por Simón García, contrabajista de la Banda Municipal, que está basada en un trabajo que escribió en el 2013 para una formación alemana llamada The Brassmonsters, que tenía la música del veterano grupo inglés como punto de partida.

Una oportunidad única para reunir en un mismo recinto a los más aguerridos fans del rock duro y a los oyentes de música clásica.

Estreno en Polonia

Por cierto, que Simón García verá también cómo mañana se estrena otra obra suya, titulada Capriccio, en el International Double Bass Sympossium, que se celebra en Wroclaw, Polonia, interpretada por el contrabajista Gjiorgji Ciencivski.