El PP denuncia que el gobierno local ha gastado ya 11.000 euros en viajes de los asesores municipales

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Acusa a los consejeros de «viajar para hacer currículo»

14 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rosa Gallego, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, ha acusado a los asesores municipales de la Marea Atlántica de «dedicarse a viajar para hacer currículo. No puede ser que viajen más que el alcalde y los concejales y que solo se reúnan con ciudades rebeldes para firmar manifiestos». La concejala del PP indicó que los gastos de viajes de los asesores del gobierno municipal han ascendido a «11.000 euros en diez meses». «En los cuatro años de gestión del Partido Popular, se gastaron 18.000 euros en total», afirmó, al mismo tiempo que criticó la paralización de numerosos proyectos en la ciudad.

Según los cálculos de la portavoz del PP, durante el mandado del alcalde Carlos Negreira se gastó una media de 4.500 euros anuales en el pago de viajes oficiales de sus asesores. Si se mantiene el ritmo de gasto en las cifras que ayer denunció el Partido Popular, el gobierno de Xulio Ferreiro superaría en los cuatro años de gobierno los 40.000 euros en viajes de los asesores de libre designación.

«Mucho ruido y pocas nueces. Muchos viajes y hacer todo lo contrario a lo que dicen», destacó Rosa Gallego en referencia al proyecto de convertir en un centro social la antigua cafetería Remanso de Cuatro Caminos, lugar en el que ayer compareció junto al concejal Miguel Lorenzo. De hecho, según su opinión, «la paralización de esta obra es el mejor resumen simbólico de la nula gestión de la Marea».

La concejala popular dijo que esta no es la única actuación que se ha visto paralizada desde la llegada de Xulio Ferreiro a María Pita. Según apuntó, el gobierno local «ha renunciado a las inversiones en Santa Lucía, San Agustín, la plaza de Monte Alto, la de San Pablo o la de la Sagrada Familia, entre otras». A todo ello también sumó que, en el anexo de inversiones de los nuevos presupuestos, «no hay nada de nuevos centros cívicos, de nuevas escuelas infantiles, nuevas bibliotecas o nuevas instalaciones deportivas».

«Prometieron renunciar a los privilegios y en un año han recuperado los coches oficiales, los canapés en el Ayuntamiento y se dedican a viajar por toda España para hacer currículo con el dinero de todos los coruñeses», denunció Rosa Gallego.