La OSG celebra sus bodas de plata con un programa especial de 36 conciertos

Doce músicos actuarán como solistas y se podrán escuchar las nueve sinfonías de Beethoven

Presentan actos del 25 aniversario de la Sinfonica de Galicia
Presentan actos del 25 aniversario de la Sinfonica de Galicia

A Coruña

En mayo del 2017, la Orquesta Sinfónica de Galicia cumplirá 25 años de vida y para este aniversario se ha diseñado un programa especial de 36 conciertos, y dos recitales extraordinarios con los que se homenajearán a los 1.700 abonados de la formación orquestal. Así lo explicaron esta mañana el concejal de Culturas, José Manuel Sande, Andrés Lacasa, gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Dima Slobodeniouk, director titular de la OSG, y Joan Company, director del Coro de la Sinfónica. Todos ellos destacaron la gran trayectoria de la formación musical y las bases sobre las que se ha asentado para seguir creciendo con nuevas generaciones.

También destacaron que entre las principales novedades para esta celebración se incluirá la interpretación de las nueve sinfonías de Beethoven, y doce músicos de la OSG actuarán como solistas. Además, se continuará con distintas colaboraciones con prestigiosos directores e intérpretes. 

Por otro lado, el próximo 21 de junio la Sinfónica celebrará el Día de la Música con un concierto especial en el Palacio de la Ópera, en el que se contará con la participación de la Orquesta de Niños, el Coro de la OSG, la propia Sinfónica y tres grupos del proyecto social Abanca. El recital comenzará a las 17.00 horas y es gratuito hasta completar el aforo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La OSG celebra sus bodas de plata con un programa especial de 36 conciertos