El Liceo se reconstruye con Coy, Magalhães y Di Benedetto

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Suplen las bajas de Oriol Vives, Nacevich y los hermanos Bargalló

08 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hockey Club Liceo ya está de vacaciones. El pasado sábado finalizó una temporada cargada de partidos, en la que las lesiones se cebaron con una plantilla verdiblanca que ilusionó con la conquista de algún título. Al final se tuvo que conformar con acabar tercero en la OK Liga, caer en cuartos de la Champions, en semifinales de la Copa del Rey y en la final de la Supercopa.

Es el momento de cargar pilas y comenzar a planificar la nueva temporada. De la actual plantilla seguirán los porteros Xavi Malián y Álvaro Shehda y los jugadores Josep Lamas, César Carballeira, Toni Pérez y David Torres. Los seis serán las piezas fundamentales para Carlos Gil; porque Oriol Vives se marcha al Braganza, Germán Nacevich al Monza, Jordi Bargalló al Oliveirense y Pau Bargalló al Barcelona. 

Los refuerzos

A falta de que el club verdiblanco lo haga oficial, el Liceo tiene hechos a tres jugadores: un español (Marc Coy), un francés (Carlo Di Benedetto) y un portugués (Henrique Magalhães). Con ellos ya son nueve los efectivos y podría ser la lista definitiva para la campaña 16/17, aunque desde el club no descartan la incorporación de «otro chico joven».

De las incorporaciones, el más conocido de todos es Marc Coy Grau, un defensa de 29 años formado en las categorías inferiores del Cerdanyola. Fue campeón de Europa júnior en el 2006 con la selección española. Un éxito que le sirvió de aval para jugar en el Barcelona, con el que ganó dos Ligas y una Champions, entre otros títulos. Luego pasó por el Cerdanyola, Vigo Stick y Tenerife; y los últimos años los pasó en el Reus. Este último llegó a ser mvp de alguna jornada y un habitual en los cincos ideales. Marcó 27 goles y dio 2 asistencias en 28 partidos jugados.

Henrique Magalhães también reforzará la parte trasera del equipo. Este portugués de 24 años era el referente del Valongo, con el que jugó partidos de Liga de Campeones. De hecho, en la campaña 13/14 se enfrentó al Liceo y Magalhães le marcó un gol al cuadro verdiblanco. El fichaje del Liceo está en la órbita de la selección portuguesa, aunque fue uno de los descartes para el último Mundial.

Por último, Carlo Di Benedetto es un delantero que acaba de cumplir 20 años y jugó hace unos meses la Copa de las Naciones con la selección francesa. Ha militado en los últimos cuatro cursos en el La Vendeenne,