Hernández denuncia «dedazo» en las subvenciones a instalaciones deportivas por parte de la Diputación

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Asegura que hay «sectarismo» con los municipios del PP

25 may 2016 . Actualizado a las 17:45 h.

El portavoz del PP de la Diputación coruñesa, Agustín Hernández, denunció hoy «dedazo» en el reparto de ayudas en la entidad provincial y reclama un plan estratégico a nivel provincial para el reparto de subvenciones.

Cuestionó el discurso del actual gobierno  provincial en el que defienden la transparencia y equidad y después «amosa sectarismo que afectan aos concellos do PP». Aseguró que han pedido explicaciones por el reparto de las inversiones de instalaciones deportivas, dotado con cerca de 700.000 euros, ya que se han reducido en 28 municipios gobernados por el PP, mientras subieron en 27 del PSOE y en 12 del BNG, así como en Oleiros, Ferrol y A Coruña.

Entiende que el color político no debe primar en el reparto de ayudas y aseguró que en el anterior gobierno provincial de Diego Calvo se había llegado a un consenso en el 90% de los casos.

Por su parte, desde la Diputación se negaron las acusaciones de sectarismo y se defendió la objetividad y transparencia de las tres líneas de subvención existentes para actividades deportivas.

Frente a los datos de Hernández, el equipo de Valentón González Formoso asegura que «no cómputo total das subvencións da Deputación aos municipios coruñeses en materia deportiva durante 2016, 31 concellos gobernados polo Partido Popular verán incrementadas as súas achegas con respecto ao anterior mandato, mentres só 6 percibirán unha cantidade inferior durante este exercicio».

 «Resulta difícil de entender que se critiquen presuntas prácticas clientelares cando o 85% dos concellos do PP perciben agora máis fondos en subvencións deportivas que cando o seu partido gobernaba a Deputación», afirmó el diputado responsable del área de Deportes, José García Liñares, que criticó que o PP «ofreza datos sesgados ao falar dunha soa das tres liñas de subvencións deportivas coas que conta a Deputación (investimentos, actividades e técnicos deportivos) co único obxectivo de tratar de confundir á cidadanía».