La Marcha Miguel Manteiga volvió a encumbrar el entorno del Xalo

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Ciclismo BTT Más de cien participantes completaron el día con una churrascada

23 may 2016 . Actualizado a las 11:32 h.

El espíritu del ciclismo aficionado y de los aficionados a la naturaleza invadió el monte Xalo por tercer año consecutivo con motivo de la celebración de la Marcha Miguel Manteiga de BTT.

El carácter no competitivo y puramente festivo de la jornada quedó patente con la churrascada que compartieron participantes e inscritos al evento a lo largo de toda la tarde, después de que los 125 ciclistas que tomaron la salida para recorrer los treinta kilómetros del trazado desmontasen de sus biciclos.

En esta ocasión, el clima respetó a los ciclistas en la jornada matutina y favoreció el pleno disfrute de un circuito que transcurrió por zonas naturales privilegiadas y que no estuvo exento de exigencia técnica.

A sus mil metros de desnivel, la organización añadió tramos más técnicos por caminos más estrechos. «Estábamos más interesados en pasar por determinadas zonas, mejores, que en recorrer una mayor cantidad de kilómetros», explicaba Benigno Villar, uno de los miembros de la directiva de la asociación Castelo Deporte, organizadora del evento.

La jornada, además de incluir la churrascada, se completó con la retransmisión de la etapa del Giro de Italia, acentuando el ambiente ciclista que se apoderó del entorno de la zona cullerdense de Castelo.

Las iniciativas de la asociación Castelo Deporte intentan conjugar el carácter deportivo de la prueba (aunque no necesariamente competitivo; por ejemplo, la de ayer no lo era y, por tanto, no hubo vencedor ni cronometraje) con el aspecto más lúdico de la práctica de una actividad física, bien sea pedestre o ciclista, dos de las citas representativas de los deportes que impulsan desde este colectivo cullerdense.

Durante los meses de verano están planificadas rutas pedestres por el entorno. Más información en la página de internet de la asociación: http://castelodeporte.gal/