San Juan concentra su oferta el día 23

E. E. A CORUÑA

A CORUÑA

El nuevo cartel de las fiestas de San Juan se presentó ayer en el Ayuntamiento.
El nuevo cartel de las fiestas de San Juan se presentó ayer en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros y Siniestro Total actuará en Riazor

25 may 2016 . Actualizado a las 12:14 h.

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, presentó ayer el programa de las fiestas de San Juan, un menú más modesto y con menor presupuesto que el año pasado y que concentrará los eventos más destacados en la noche del 23, con las tradicionales hogueras en la playa y tres conciertos en la explanada de Riazor. Actuarán a las doce y cuarto Bastards, a la una y media de la mañana, Siniestro Total, y desde las dos y media, Os Diplomáticos de Monte Alto.

La cita contará con un presupuesto de 200.000 euros, prácticamente la mitad de lo gastado en la última edición. En el 2015, por ejemplo, se repartieron 150.000 folletos informativos por toda Galicia, mientras que ahora se imprimirán 10.000 dípticos para distribuir por la ciudad.

Además, mientras el año pasado, durante la semana previa, se celebraron numerosos conciertos, incluyendo una actuación de Melendi el 20 de junio, además de otros festivales, este año el menú se reduce al denominado San Xoán Pequeniño, con actividades en distintos puntos de la ciudad desde el día 17 al 24, incluyendo música y teatro. El próximo mes estará en el Coliseo Marc Anthony, pero será después de las fiestas, el 29.