El Concello de Arteixo proyecta en Sorrizo un centro de interpretación del mar

Acaba de conseguir un inmueble industrial y prevé completar un sendero entre Barrañán y Caión


Arteixo

El pasado viernes se formalizó ante notario la cesión al Concello de Arteixo de una antigua infraestructura industrial propiedad de la Consellería de Economía e Industria situada en la parroquia de Sorrizo. El coste de la operación fue de 14.770 euros y el objetivo es utilizar esta infraestructura como un edificio con objetivos didácticos que sirva también como centro de actividades relacionadas con la naturaleza y la cultura. Una vez conseguida la cesión, el Concello de Arteixo elaborará un proyecto de equipamiento del edificio para convertirlo en un referente en la senda litoral del concello, que en estos momentos tiene una longitud de 6,4 kilómetros. Además, en paralelo a este proyecto se pretende completar con los 600 metros que faltan desde la playa de O Reiro hasta el puerto de Sorrizo y crear un nuevo tramo de senda litoral de 3,2 kilómetros desde el propio puerto de Sorrizo hasta Caión, ya en el límite con el Concello de A Laracha. 

El proyecto comenzó a gestarse a finales del 2015 y se presentó a la Consellería para que accediese a la cesión del inmueble. El coste del proyecto (que incluirá el nuevo tramo de senda litoral y la reforma del edificio) se estima en cerca de 500.000 euros, y el Concello de Arteixo solicitará la colaboración de otras administraciones. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Arteixo proyecta en Sorrizo un centro de interpretación del mar