El Deportivo, galardonado con el Premio Marcela y Elisa por su apoyo a la «Liga del Arcoiris»

Alas A Coruña reconoce el hecho de que los jugadores llevaran los cordones del arcoiris para apoyar la lucha contra la discriminación en el deporte

La Voz

El grupo LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) Alas A Coruña ha decidido otorgar el Premio Marcela y Elisa al Deportivo de A Coruña por su implicación en la campaña Liga del Arcoiris, que se celebra cada 19 de febrero. El colectivo reconoce así el hecho de que los jugadores del club coruñés llevaran los cordones del arco iris durante las jornadas de liga de los años 2015 y 2016 en signo de apoyo a la lucha contra la discriminación en el deporte, un ámbito «muchas veces hostil para nuestro colectivo debido a los enormes tabúes que aún existen en él a la hora de tratar la diversidad sexual», indican desde la organización.

La entrega del premio tendrá lugar hoy (19.30 horas) en el taller creativo y espacio de coworking No importa, situado en el número 46 de la calle San Andrés. Al acto, que será presentado por Alberto Gómez y estará amenizado por el cantautor César de Centi, está previsto que asista el jugador deportivista Juan Domínguez, que será el encargado de recoger el premio, así como miembros de la directiva del club coruñés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Deportivo, galardonado con el Premio Marcela y Elisa por su apoyo a la «Liga del Arcoiris»