El GDR As Mariñas-Betanzos reelige a Santiso Miramontes como presidente

La entidad se marca como objetios el plan de gestión de la reserva de la biosfera y el plan de desarrollo rural con fondos Leader


La Voz

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) As Mariñas - Betanzos se reunió hoy en el edificio municipal A Senra de Bergondo para celebrar su asamblea anual y los integrantes acordaron la reelección de los cuatro cargos principales, con nuevas incorporaciones en las vocalías.

Así se mantiene como presidente José Antonio Santiso, alcalde de Abegondo; como vicepresidente, César Longo, alcalde de Paderne; como secretaria, Catalina Rodríguez, de Amfar Cambre; y como tesorera, Aida Pérez, de la federación de asociaciones empresariales de As Mariñas.

Asimismo, fueron elegidos como vocales los representantes de la Asociación Turismo Sostible de A Coruña, del Ceida, Aspace, Aspanaes, de la Asociación Vedoreira, de la Asociación Roxín Roxal, del Grupo Naturalista Habitat, del Grupo de Acción Local Pesqueiro Golfo Ártabro Sur, de la Asociación viticultores e Adegueiros Betanzos, de la Asociación de rematantes da madeira da provincia de A Coruña y los de los concellos de Arteixo, Betanzos, Cambre, Coirós, Curtis, Culleredo, Irixoa, Oza-Cesuras, Sada y Oleiros.

El presidente, José Antonio Santiso, mostró su agradecimiento a la asamblea por la confianza depositada en esta junta directiva y destacó la «capacidad de consenso y trabajo conjunto» como una de «las principales fortalezas» del GDR, que le valieron el reconocimiento de reserva de biosfera. «Que las administraciones y las asociaciones estemos remando en la misma dirección es algo que no debemos perder nunca», indicó, al mismo tiempo que señaló como objetivos inmediatos del organismo la ejecución del plan de gestión de la reserva de biosfera, con actuaciones como el próximo inicio de la marca de calidad; y la realización del plan de desarrollo rural con fondos Leader.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El GDR As Mariñas-Betanzos reelige a Santiso Miramontes como presidente