Un municipio fusionado cabe dentro de un teléfono

Toni Silva OZA-CESURAS

A CORUÑA

Oza-Cesuras presenta una aplicación de Apple que recoge toda la información del Ayuntamiento

06 may 2016 . Actualizado a las 18:05 h.

 

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras acaba de colarse en el 2.0 para hacerse aún más grande. A finales de abril estrenó la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos IOS y Android que ya se puede descargar en Apple Store y Google Play. La nueva herramienta «Oza-Cesuras» permitirá a los usuarios que las descarguen en sus dispositivos acceder a la sede electrónica del Concello, así como a la información publicada en la web municipal, el Facebook del Ayuntamiento y a la web de la asociación de los empresarios y comerciantes de la localidad.

 La app también ofrece la posibilidad de conocer los recursos y servicios turísticos del municipio, con información sobre los restaurantes y hoteles, el patrimonio artístico, los espacios naturales y las rutas de senderismo y bici. Las fiestas y celebraciones tradicionales, tienen un espacio importante dentro de la nueva aplicación.

El alcalde, Pablo González Cacheiro, indicó que se trata de un nuevo servicio para los vecinos, tras un esfuerzo por hacer más transparente, más permeable y más cercana a todos la Administración local. «Es una poderosa herramienta para difundir los valores culturales y patrimoniales del municipio y una promoción durante las 24 horas del día los 365 días del año de los servicios turísticos y hosteleros de la localidad», indicó el alcalde, quien también destacó la rapidez para informar sobre eventos, plazos, cursos, alertas de temporal, a los usuarios a través del servicio de notificaciones de la app. «También servirá para estar más cerca de las personas, que por distintos motivos, han asentado su hogar lejos de su tierra de origen», recalcó González Cacheiro, que anima a descargar la aplicación.