Una familia rusa convertida en un cuarteto musical coruñés

El grupo formado por la familia Keilin ofrece hoy un recital benéfico cuya recaudación irá al Banco de Alimentos

El cuarteto recauda fondos para el Banco de Alimentos
El cuarteto recauda fondos para el Banco de Alimentos

Iliá y María Keilin nacieron en San Petersburgo, pero el destino -y la música- los trajo hasta esta orilla atlántica hace ya 23 años. Él, violonchelista, vino contratado por la Orquesta Sinfónica de Galicia y desde 1996 es el violonchelista principal de la Banda Municipal. Su esposa es pianista del Conservatorio de Danza de la Diputación. Y de estos mimbres salieron, inevitablemente, nuevos músicos. Gregorio y Arsenio (nacidos en el 2000 y 2003, respectivamente), que cuentan, a pesar de su corta edad, con un currículo como violonchelistas que ya lo quisieran muchos adultos. Y los cuatro miembros de esta familia juntos forman el Keilin 4 Ensemble, grupo musical que esta noche, a las 21.00 horas, ofrecerá un recital benéfico en el Teatro Colón. Las entradas están a 5 euros y la recaudación se destinará al Banco de Alimentos Rías Altas.

No es la primera vez que vemos a esta familia de virtuosos sobre el escenario implicados en causas solidarias (ofrecieron ya un concierto a beneficio de la Cocina Económica). Desde Bach hasta el Ragtime de Scott Joplin, los Keilin realizarán un recorrido por la historia de la música, pasando por Schumann, Glazunov o Rachmaninov, entre otros autores escogidos para la ocasión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una familia rusa convertida en un cuarteto musical coruñés