Cuatro centros punteros para el desarrollo tecnológico de Galicia

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Abalde acompañó a Formoso en la visita por el parque tecnológico.
Abalde acompañó a Formoso en la visita por el parque tecnológico. e. p.

González Formoso visitó el parque tecnológico de la UDC

01 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los potenciales de la Universidade da Coruña (UDC) son los centros de investigación de su parque tecnológico, un proyecto donde están puestas todas las esperanzas de los responsables del Rectorado para conseguir aumentar sus ingresos por la vía de la transferencia de resultados. Julio Abalde quiso ayer mostrar todos estos edificios al responsable de la Diputación, Valentín González Formoso, que se comprometió a colaborar con la institución universitaria para ayudar a los jóvenes emprendedores.

Hace tres lustros que comenzó a funcionar el parque tecnológico de la UDC, que en un principio contemplaba la construcción de seis centros entre los campus de Elviña y Ferrol, pero la crisis los dejó en solo cuatro.

Citeec

Construcción. El Centro de Innovación Tecnolóxica en Edificación e Enxeñaría Civil (Citeec) fue el primero en abrirse, y está a punto de finalizarse su ampliación, que estuvo paralizada cinco años por problemas con la anterior constructora. La gran labor desarrollada por los grupos de investigación de las escuela de Camiños, Canais e Portos lo convirtieron en un centro de referencia para la fabricación de materiales y proyectos relacionados con la construcción de carreteras, puentes, hospitales y puertos.