Xoel López aspira a ganar en cinco categorías en los Premios de la Música Independiente

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

Xoel López en la playa de Riazor
Xoel López en la playa de Riazor PACO RODRÍGUEZ

Junto a Guadalupe Plata es el artista con más nominaciones en los galardones de referencia de la música alternativa

29 mar 2016 . Actualizado a las 22:50 h.

El coruñés Xoel López podría volver a ser el gran triunfador de los Premios de la Música Independiente. La lista de nominados, que se ha hecho pública en la mañana de este martes, lo recoge hasta en cinco ocasiones. Su disco Paramales (2015) opta al premio a Mejor Álbum del Año y Mejor Disco de Pop del año; su canción Todo lo que merezcas, a Mejor Canción del Año; y él como artista aparece entre los posibles a Mejor Artista del Año y Mejor Directo del Año.

Solo Guadalupe Plata ha logrado igual número de candidaturas en esta selección inicial. En ella ha participado un jurado de más de 160 prescriptores musicales de diferentes lugares de España. Ahora es el público general el que podrá votar por Internet para configurar el resultado final de los premios. Las votaciones se pueden hacer en la página web de los galardones hasta el próximo 15 de abril.

El artista fue el vencedor de los premios en el 2013. Entonces, con Atlántico (2012) bajo el brazo, logró los reconocimientos a Mejor Artista del Año y Mejor Disco de Canción de Autor. En este certamen se combina el voto de un jurado profesional integrado por prescriptores musicales de toda España y el voto popular.

Los primeros hicieron la criba de la que derivó la lista de nominados. Ahora ya se ha abierto el plazo para el voto del público.