El vuelo A Coruña-Sevilla previsto para las 20.45 de ayer sale con 13 horas de retraso

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

La aeronave con destino a Barcelona, que debía despegar a las 7.00, lo hará a las dos de la tarde

29 mar 2016 . Actualizado a las 16:31 h.

Alvedro inició la semana con un reguero de problemas en su normal operatividad. Así el avión de Vueling procedente de Londres llegó con hora y media de retraso. Esa misma aeronave tenía que despegar hacia Sevilla a las 20.45 horas pero se averió. «Nos bajaron del aparato y nos tuvieron aquí en la terminal hasta casi las dos de la madrugada, luego nos ofrecieron un hotel para pernoctar pero no a todos los afectados», dijeron varios viajeros.  Ese vuelo despegó hacia las 10.00 horas de esta mañana, con unas 13 horas de retraso. 

Pero a mayores, el avión, también de Vueling que tenía que volar hacia Barcelona a las siete de la mañana no lo hizo «por causas operativas», según la compañía,  y se espera que levante el vuelo a las dos de la tarde. 

Otra incidencia ocurrió con el primer vuelo de Iberia que tenía que aterrizar a las 8.35. El mal tiempo, sobre todo la presencia de niebla sobre la pista de Alvedro, obligó al comandante a dirigirse a Santiago. A los afectados les comunicaron que los iban a  mandar a Lavacolla en autobús, pero los buses no aparecían. Al parecer «nos intentarán reubicar en otros vuelos ya que parece que el avión desviado se fue a Madrid vacío», dijeron dos pasajeros..

Otra aeronave de Vueling también aterrizó ayer con más de una hora de retraso.