Maratón de sonrisas para la Cocina Económica

Por Maruja Campoviejo

A CORUÑA

27 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Solidaridad a golpe de sonrisa. Ese es el objetivo de la última campaña que ha puesto en marcha el centro comercial Marineda City, que dirige Ana López, y en la que se invita a todos los clientes y visitantes a colgar una fotografía con su cara más divertida para ayudar a la Cocina Económica. El reto es superar las 1.000 sonrisas antes del próximo jueves, y aunque por el momento la cifra de participantes ronda solamente los 300 inscritos, los organizadores confían en que la solidaridad de los coruñeses permita alcanzar la meta marcada en este esprint final. El único requisito para poder participar en esta iniciativa es sacarse una fotografía sonriendo y luego subirla a la cuenta de Facebook del complejo comercial o compartirla a través de las redes sociales de Twitter o Instagram con el hashtag #Reto1000sonrisas. Por cada imagen que se cuelgue en esta campaña se donará 1 euro a la Cocina Económica, una entidad benéfica que dirige Alberto Martí Villardefrancos, y que cada día proporciona ropa y alimentos a los más necesitados. Rostros tan conocidos como la actriz y presentadora Lucía Regueiro, recientemente nominada a los premios Mestre Mateo; el jugador del Deportivo Alejandro Arribas, o los actores Monti Castiñeiras, Iván Feal, Sheyla Fariña y Estíbaliz Veiga, son algunos de los que ya han prestado su sonrisa para poder recaudar dinero para esta iniciativa benéfica.

Medicina reconocida

«Es todo un orgullo poder estar ahí», dice Rafael Arriaza, cuyo Instituto de Medicina Arriaza ha sido reconocido por los Premios Suplemento 2016 en la categoría de Medicina. «Estoy sorprendido», confiesa. El año pasado ya obtuvo el reconocimiento a nivel regional por las innovaciones de su centro. Para él tiene un componente de épica y de David contra Goliath. «Es muy importante que esto ocurra en un momento como este, en donde se están produciendo grandes concentraciones en medicina. Que se reconozca un instituto médico del noroeste que defiende una forma de medicina más tradicional y pegada al paciente, pero sin renunciar a la innovación, es digno de mención». Entre los aspectos que destaca, se encuentra el ser la clínica gallega con más experiencia en el plasma rico en factores de crecimiento. El premio lo recibirá en Madrid el 6 de mayo.

Triunfando en Berlín

Y desde Berlín me llegan noticias del gran éxito que ha cosechado el compositor coruñés Simón García, que hace unos días estrenaba en el auditorio de la Berliner Philharmonie su obra Celebration. La pieza fue un encargo de la orquesta internacional de contrabajos Bassiona Amorosa para conmemorar sus dos décadas sobre los escenarios, y según explicó el propio García, «se trata de un trabajo sinfónico con cuarteto solista inspirado en la música de los noventa, cuando Bassiona Amorosa tomaba forma en Alemania para, años después, ser uno de los ensembles de contrabajo más estables y reconocidos del panorama internacional». Esta no es la primera vez que el compositor coruñés escribe una pieza para el repertorio de la agrupación alemana, que en el año 2014 ya incluyó uno de sus temas en el disco Boundless.