Vuelve el San Pepe tras seis años, pero fuera de la Universidad

ExpoCoruña celebra el patrón de los informáticos con tres orquestas y un disyóquey

La última edición del San Pepe se celebró en el 2010
La última edición del San Pepe se celebró en el 2010

Hubo un tiempo en el que el Campus de Elviña temblaba cada vez que se acercaba el Día del Padre. San José se celebraba por todo lo alto, transformado en un más casero San Pepe, con la Facultad de Informática como epicentro de la fiesta. Con la excusa de rendir honores al patrón se montaba tal batalla campal que el Valedor do Pobo tuvo que intervenir. La fiesta se les fue de las manos y eso derivó en que dejase de celebrarse durante años.

Pero el San Pepe vuelve. Así lo anuncia el célebre meme de Julio Iglesias en el cartel, advirtiendo que «se va a liar, y lo sabes». Pero vuelve en recinto acotado, organizado como mandan los cánones y con ánimo de que siga siendo una gran fiesta, que no un desmadre.

Todo tendrá lugar no muy lejos de donde solía celebrarse. ExpoCoruña acoge este evento en el que durante toda la noche de hoy y hasta bien entrada la madrugada se irán dando relevo sobre el escenario tres orquestas y un disyóquey. Como si de una macroverbena se tratase, la Olympus, New York y Funçao Públika, además del DJ Adrián López, amenizarán la velada a los asistentes.

La apertura de puertas tendrá lugar sobre las 22.00 horas y se prevé que haya música hasta las siete de la mañana. Eso sí, a partir de las dos de la madrugada ya no se podrá entrar al recinto, convertido, según afirman los organizadores, en «la mejor pista de baile de Galicia, el pistoletazo de partida para un verano lleno de verbenas por toda la comunidad».

Las entradas para este San Pepe renacido y verbenero tienen un precio de seis euros en venta anticipada, y de diez en la puerta.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos

Vuelve el San Pepe tras seis años, pero fuera de la Universidad