Tenreiro pasea la cruz del Gaiás por la plaza de María Pita

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

Eduardo Pérez

El artista escenificó el calvario de Jesucristo en una performance que pretendía criticar el dispendio de la Cidade da Cultura

12 mar 2016 . Actualizado a las 17:12 h.

En artista Enrique Tenreiro se paseo por la plaza de María Pita a pecho descubierto y con una gran cruz a sus espaldas. Se trata de una performance con la que el creador quiere denunciar «la cruz supone la Cidade da Cultura para la cultura en Galicia». Acompañado de otra artista, María Piensos, haciendo de María Magdalena y una amigas suya americana, que se metía en el papel de Virgen María, llamaron la atención de los transeúntes.

Su peripecia no se quedó en A Coruña. Con la misma actitud el trío se desplazó a Santiago, volvieron a escenificar su plan en el Gaiás. Ante tal situación, acudió la Policía Nacional. Tras hablar con el artista sobre sus intenciones, le dejó continuar hasta que los tres terminaron su particular protesta.

Enrique Tenreiro en la Cidade da Cultura
Enrique Tenreiro en la Cidade da Cultura Xoán A. Soler

No es la primera vez que Enrique Tenrreiro realiza este tipo de performances. Se le ha visto tomando el sol en pleno invierno frente a la Fundación Barrie de la Maza, haciendo su propio funeral en Santiago o montando una guerra de naranjas en los jardines de Méndez Núñez.