Dos encapuchados asaltan al encargado de un súper y le rompen un dedo

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Varias patrullas del 091 peinaron la zona en busca de los dos atracadores.
Varias patrullas del 091 peinaron la zona en busca de los dos atracadores. Marcos Míguez< / span>

Los ladrones, que supuestamente esgrimieron un arma, no lograron llevarse el dinero

12 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos hombres encapuchados esperaban ayer a las nueve y diez de la mañana al encargado del supermercado Gadis ubicado en la plaza de la Concordia, en el Castrillón, cuando llevaba la recaudación al Banco Sabadell, que apenas está a unos treinta metros de distancia.

Cuando se encontraba a la entrada de la sucursal financiera, los delincuentes se abalanzaron sobre él y, supuestamente esgrimiendo un arma blanca, le amenazaron y le arrojaron al suelo. El hombre se defendió de sus atacantes y su esfuerzo evitó que los ladrones se llevasen el dinero que portaba, pero su oposición «le costó la fractura de un dedo», según fuentes próximas a la investigación.

También se supo que los ladrones no lograron el objetivo de robarle el dinero al responsable del súper, según estas mismas fuentes. El frustrado robo «foi posible grazas á actuación dos cidadáns que pasaban nese momento pola zona e que auxiliaron ao encargado do súper», indicó Juan Antelo, un vecino de la zona que fue testigo del ataque.

Subrayó este hombre que los dos atacantes huyeron y dejaron al hombre tirado en la acera «ao ver que acudían na súa axuda varias persoas que pasaban pola zona. Creo que eran ladróns de pouca monta», señaló Antelo.

A los pocos minutos de producirse el atraco «chegaron aquí varios coches da Policía Nacional», señaló Juan Rodríguez, otro vecino. Pero los ladrones ya se habían esfumado. Las patrullas policiales dieron varias vueltas por todo el barrio del Castrillón tras conocer la descripción de los dos cacos facilitada por los testigos, «pero la búsqueda resultó infructuosa», señalaron estas fuentes.

Hasta la plaza de la Concordia también se desplazaron agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional para tratar de hallar alguna prueba que pueda ayudarles a dar con los atracadores. «Lo que ya se conoce es que los dos hombres conocían los pasos del encargado», subrayaron.