Diego Calvo, elegido presidente provincial del PP de A Coruña con el 92,1% de los votos

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago LA CORUÑA

A CORUÑA

Su puesto en la secretaria general lo asume la portavoz coruñesa Rosa Gallego

13 mar 2016 . Actualizado a las 14:55 h.

Diego Calvo es el nuevo presidente provincial del PP de A Coruña. La candidatura encabezada por el actual delegado territorial de la Xunta en la provincia fue la única que se presentó en el XV congreso del partido, que contó con la presencia del número 3 del PP nacional Fernando Martínez-Maillo, y al que acudieron 1.413 compromisarios. Logró 956 votos favorables de los 1.035 emitidos, un 92,1 %. Hubo 72 sufragios en blanco y siete nulos.

Calvo sustituye a Carlos Negreira, del que habló emocionado: «Espero que algún día alguén sinta o mesmo agradecemento por min que hoxe sinto por el». Negreira no acudió por estar convaleciente tras una operación, pero envió un vídeo desde el hospital en el que destacó la «juventud» y la «experiencia» de Calvo.

No es el único cambio. La secretaría general que hasta ahora ostentaba el propio Calvo pasa a la portavoz del PP en A Coruña, Rosa Gallego. De la anterior cúpula siguen los presidentes de honor, José Manuel Romay Beccaría y Gerardo Fernández Albor, a los que se une Carlos Negreira. También continúa la conselleira Beatriz Mato al frente de una vicepresidencia. Habrá otros dos vicepresidentes: el conselleiro José Manuel Rey Varela y el portavoz del PP de Santiago, Agustín Hernández. El vicesecretario de Organización será Evaristo Ben Otero, que sustituye a Manuel Álvarez-Campana.