Música de piano para levantar la casita del Hogar Sor Eusebia

La Voz

A CORUÑA

La pianista Alicia González ofrecerá un recital
La pianista Alicia González ofrecerá un recital . santi m. amil< / span>

Alicia González ofrece un recital para recaudar fondos y construir pisos para personas sin recursos

10 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 150 personas duermen a diario en las calles coruñesas, y a pesar de que Servicios Sociales y distintas oenegés les ofrecen alojamientos donde pasar la noche, ellos se niegan a aceptar las normas de convivencia que rigen en los distintos albergues. Por este motivo, el centro de inclusión social Hogar Sor Eusebia, en colaboración con la Escola Técnica Superior de Arquitectura, puso en marcha el proyecto Mi casita, una iniciativa que tiene como objetivo construir módulos habitacionales prefabricados y muy fáciles de montar.

Estas estancias, de unos siete metros cuadrados de superficie, contarían con un equipamiento básico para cubrir las necesidades de una persona, como una cama, una mesilla de noche, un armario, un váter, un lavabo y calefacción. El objetivo sería ofrecer a las personas más necesitadas un lugar donde poder vivir y guardar sus enseres. El objetivo es poder contar, en una primera fase, con unos 20 pequeñas casitas antes de finalizar el año, pero para ello es necesario la colaboración de empresas y particulares que se quieran sumar a la iniciativa.

Concierto

Entre las medidas que se están llevando a cabo para recaudar fondos, esta tarde -a las 20.00 horas- se celebrará en la sede de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario un concierto de la pianista Alicia González Permuy. Durante el recital se podrán escuchar varias piezas de los maestros Domenico Scarlatti, Enrique Granados y Serguéi Rachmaninoff. Además de disfrutar del talento de la artista pontevedresa, los asistentes podrán ayudar a construir un nuevo futuro para las personas sin hogar.