Afundación presenta una exposición con nombres esenciales del arte del siglo XX

Picasso, Kandinsky, Dalí, Chagall o Leger son  algunos de los artistas que integran la muestra, abierta hasta el 5 de junio


Afundación expone desde hoy en A Coruña una selección de arte procedente de su colección con medio centenar de obras representativas de la creación contemporánea, desde el cubismo clásico hasta nuestros días. La exposición, que lleva por título "Tradición, cambio e innovación" y podrá verse hasta el 5 de junio, muestra el trabajo de destacados artistas internacionales,como Picasso o Kandinsky, pero también lo más representativo de la creación hecha en España, con nombres como Saura, Millares o Chillida, y del arte gallego, representado por Arturo Souto, Colmeiro, Laxeiro, Lugrís y Díaz Pardo, entre otros.

En total son 56 cuadros, fotografías, esculturas e instalaciones seleccionados entre las más de 1.300 obras de la colección de la entidad. La fundación de Abanca pone también a disposición de los visitantes una aplicación con la que obtener información adicional sobre cada obra y autor con solo tomar la imagen de la creación con el móvil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Afundación presenta una exposición con nombres esenciales del arte del siglo XX