El transporte público se vuelca con la Copa de Rey de baloncesto

d. v. A CORUÑA

A CORUÑA

Satisfacción entre los hoteleros por el lleno del sector

16 feb 2016 . Actualizado a las 08:25 h.

Durante cuatro días, el fútbol dejará de ser el deporte estrella en la ciudad para centrarse en el baloncesto, ya que el Coliseo acogerá desde el jueves al domingo la Copa del Rey. Rafael Benito, presidente de Hospeco, confirmó ayer que esto se traduce en un lleno para el sector, que ha visto como ha tenido incluso que disponer de camas en otras ciudades para atender la demanda. La previsión que se maneja es que unas 10.000 personas acudan a ver la fase final de este torneo. Asimismo, comentó que no han recibido peticiones especiales por parte de los ocho equipos que participan en esta competición, pese a que tendrán que atender a jugadores como; Artem Pustovyi (2,18) del Rio Natura Monbus Obradoiro o Mirza Begic (2,16) del Dominio Bilbao Basket. «Ya están acostumbrados y en la mayoría de los hoteles las camas tienen 2 metros», explica, al mismo tiempo que comenta que no han tenido solicitudes especiales de menús, ya que está previsto que se habilite un servicio de cátering para Expocoruña.

El Ayuntamiento confirmó que está previsto un dispositivo especial de transporte público por la celebración de esta competición. Así, se habilita un bus lanzadera desde la plaza de España el fin de semana, con una frecuencia de 15 minutos desde las cinco de la tarde y un dispositivo especial al finalizar los partidos con líneas que enlazarán con Labañou, Cuatro Caminos y plaza de España, que se dotarán de tres autobuses en cada uno de los recorridos y que se mantendrá hasta que haya demanda.

Asimismo, las líneas habituales de Tranvías que cuentan con una parada próxima al multiusos (5, 20, 21, 22, 23, 23A y el universitario) incorporarán en su panel frontal luminoso un mensaje indicando que son válidos para acudir al Coliseo.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se indica que estos días finaliza la aclimatación del Coliseo con la instalación y adaptación de la pista y nuevas gradas y apuntan que como los abonos se agotaron en los primeros días todos los que quieran ver los partidos pueden hacerlo desde Expocoruña de manera gratuita. Allí se instalará la Casa do Baloncesto Galego, promovida por el Ayuntamiento, y contará con una pantalla de 56 metros cuadrados para seguir en directo el desarrollo de la Copa del Rey.