Rosa Gallego, nueva portavoz del PP coruñés

Xosé Vázquez Gago
Xose Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Rosa Gallego, nueva portavoz del Partido Popular
Rosa Gallego, nueva portavoz del Partido Popular CEDIDA

Exige a la Marea que abra la negociación del presupuesto a toda la oposición

06 feb 2016 . Actualizado a las 12:48 h.

La concejala Rosa Gallego será la nueva portavoz del grupo municipal del Partido Popular de A Coruña. En una reunión celebrada ayer fue elegida con la unimidad del resto de concejales del PP. Su nombramiento se produce tras la renuncia del exalcalde Carlos Negreira que anunció su renuncia la semana pasada y esta mañana presentó la documentación correspondiente. La nueva líder de la oposición comenzó a ejercer de inmediato, participando en la junta de portavoces convocada por el alcalde.

Gallego entro en la corporación municipal en el anterior mandato, siendo responsable del área de Hacienda a las órdenes de Carlos Negreira. Fue la número 2 del PP en la candidatura de las municipales y ayer anunció que mantendrá la línea actual de oposición «firme y constructiva» con un «equipo unido» al que en los próximos plenos debe incorporarse, a no ser que renuncie, María Luisa Cid, anterior concejala responsable de Empleo, Empresa y Turismo, que ocupará el escaño vacante del PP por la marcha de Carlos Negreira.

En su primera comparecencia como portavoz, Rosa Gallego advirtió que su partido intentará evitar que continúe el «retroceso» de la ciudad tras la llegada al gobierno de la Marea. También exigió al alcalde, Xulio Ferreiro, que abra la negociación del presupuesto que mantiene con el PSOE, y que está encallada desde el pasado lunes, al PP «que es la primera fuerza política, el partido más votado» y al BNG, cuyos votantes «también merecen ser escuchados».