La negociación del presupuesto de A Coruña queda en suspenso

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago LA CORUÑA

A CORUÑA

Xulio Ferreiro con concejales del PSOE en una imagen de archivo
Xulio Ferreiro con concejales del PSOE en una imagen de archivo CESAR QUIAN

El PSOE critica la falta de información y que la Marea presente el documento cuando aún se está negociando, mientras el alcalde, Xulio Ferreiro se muestra muy decepcionado por lo que califica como una decisión unilateral de los socialistas

01 feb 2016 . Actualizado a las 17:12 h.

Las negociaciones entre la Marea y el PSOE para aprobar el presupuesto de este año han quedado paralizadas, y la reunión del área de Urbanismo prevista para esta tarde no se celebrará.

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, confirmó la interrupción de las conversaciones, en un acto celebrado en el mercado de San Agustín. 

Los motivos de la ruptura son varios. Los socialistas insisten en que la Marea sigue sin facilitarles información sobre las partidas presupuestarias. También critican que el gobierno local ha mantenido diversas reuniones con colectivos, como los vecinos, para presentar el documento, a pesar de que todavía se está negociando. Esta misma semana está convocado un encuentro para presentar el plan de Empleo, un documento vinculado a las cuentas municipales, a pesar de que las conversaciones entre ambos partidos sobre esa área no han finalizado.Dapena aseguró asimismo que no pueden seguir negociando con una venda en los ojos.

El alcalde, Xulio Ferreiro, dijo sentirse muy decepcionado por lo que calificó como una decisión unilateral del PSOE. También advirtió a los socialistas que deben a la ciudad 53 días durante los que no hicieron ninguna propuesta.