Racha de bonolotos en la avenida de Finisterre

A CORUÑA

La administración de lotería de Santa Margarita selló un boleto premiado con algo más de 182.000 euros

13 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevamos poco más de diez días del 2016 y en la avenida de Finisterre ya se sellaron dos boletos de la bonoloto con premios importantes. El último uno de cinco aciertos más el complementario al que corresponden 182.733 euros. El coruñés, fue el único acertante de esa categoría en España y se quedó a un numerito de llevarse una cantidad mucho mayor. «Son algo más de 30 millones de pesetas (dicho en pesetas parece más dinero)», comenta la lotera, Nieves García Ramos, que lleva desde 1981 al frente del despacho Santa Margarita junto a su marido Cándido Macenlle, al que conozco hace muchos años porque es uno de los grandes expertos gallegos en canaricultura y en el último certamen ganó varios premios con distintas aves. «Fue una apuesta semanal de dos apuestas diarias hechas por el cliente», detalla Nieves. El afortunado, que se invirtió seis euros, tendrá que esperar hasta el lunes que viene para poder cobrar el premio porque al ser semanal tiene que esperar al sorteo de la bonoloto del sábado. «Por el momento no se acercó por aquí, es probable que ni se haya dado cuenta todavía», comenta. Les decía que la avenida de Finisterre está en racha porque a estos miles de euros que cayeron en el número 195 hay que sumar los más de 70.000 de otra bonoloto de primeros de año en la librería Finisterre, ubicada en el número 270. En este caso fue sellado por Mari Carmen García. Está en racha de bonolotos la avenida.

Músicos en Abu Dabi

En el Emiretes Palace Auditorium ofrece hoy la Orquesta Sinfónica de Galicia el primero de los dos conciertos bajo la dirección de Dima Slobodeniouk de su lejana gira por Abu Dabi. Entre ensayo y ensayo los componentes de la delegación coruñesa tuvieron tiempo para empezar a conocer la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, lo que es una oportunidad única. Ahí tienen, por ejemplo, ante la imponente mezquita a Ana Gayoso, Adrián Linares Reyes y David Villa Escribano, percusionista, violín y oboe, respectivamente, de la orquesta.

Tres Cocinas

En colaboración con la oenegé Humana, la firma Vegalsa-Eroski hizo entrega a la Cocina Económica de una nueva aportación económica, en este caso de 5.730 euros. «Es el resultado de la gestión del textil usado, recogido en los contenedores que la citada organización instaló en los supermercados», explican. El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la entidad benéfica coruñesa y acudieron representantes de las cocinas económicas de Santiago y Ferrol, que recibieron la misma cantidad de dinero gracias a esta acción solidaria.

Nueva madrina

Napoleón, presidente y fundador de la Cuarentuna, me cuenta que días atrás celebraron la cena de aniversario y aprovecharon para nombrar como madrina del curso 2015/16 a Angelines Morcillo Martínez, viuda del tuno José Luis Villar. «Ejerció muchos años como maestra y se jubiló en el Eusebio da Guarda», relata el incomparable Napoleón.