El cerco reclama que «non se privatice o mar» en su segundo día de encierro

El sector se muestra pesimista ante la reunión que celebrarán mañana en Madrid

;
Encierro de los marineros del cerco en el ayuntamiento de A Coruña Encierro de los marineros del cerco en el ayuntamiento de A Coruña

Los marineros que desde ayer por la tarde ocupan la sala de exposiciones del palacio municipal de María Pita han vuelto a reclamar al Gobierno un reparto justo de las cuotas de pesca y que modifique la legislación que ahora deja sin posibilidades de continuidad a más de un centenar de barcos. 

Marcos Alfeirán, de la asociación de armadores Acerga, reclamó que el PP cese en su intención de «privatizar o mar», si bien se mostró pesimista con respecto a las reuniones que el sector celebrará mañana en Madrid con responsables del Ministerio de Agricultura, de cuyo resultado dependerá la continuidad tanto de este encierro, que se realiza también en los edificios consistoriales de Bueu y Porto do Son, como de la acampada en San Caetano.

Los marineros, que se movilizan desde hace meses, quieren que las cuotas de pesca sigan en manos del Estado y que el gobierno reordene el reparto de capturas de manera justa para garantizar el trabajo a los cientos de familias que viven del mar. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El cerco reclama que «non se privatice o mar» en su segundo día de encierro