Música moldava y ballet ruso en el concierto de Año Nuevo

La Voz

A CORUÑA

Anastasia Natushin, bailarina del Grand Ballet Ruso.
Anastasia Natushin, bailarina del Grand Ballet Ruso.

Piezas como «El lago de los cisnes» o «Danza Húngara» harán las delicias del público en el Colón

04 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy 20.30 horas Teatro Colón Entrada: 35 euros

El Teatro Colón acoge esta noche el Gran Concierto de Año Nuevo con un menú musical del primer nivel internacional. Sobre el escenario estarán el Grand Ballet Ruso y la Orquesta Filarmónica de Moldavia.

El primero fue fundado por las grandes escuelas Rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev. Los principales bailarines son los más cualificados de las grandes compañías y academias de ballet. Hoy, El Grand Ballet Ruso es una institución con más de 50 brillantes bailarines. Su director artístico (Constantin Pinchuk) está dedicado a la tradición del Ballet Ruso Clásico. Se ha ganado una reputación de talento y versatilidad viajando por todo el mundo con los ballets tradicionales y con divertimentos más cortos. El repertorio del Gran Ballet Ruso contiene obras maestras de la coreografía mundial tales como: Giselle, El lago de los cisnes, El Cascanueces, Don Quijote, La Bella Durmiente y otros.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Moldavia, con sede en Chisinau, se fundó hace setenta y cinco años, lo que la convierte en una de las más viejas instituciones musicales de Moldavia y la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo clásico y popular. Actualmente, la orquesta, dirigida por Mihail Agafita, se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para óperas, ballets y para sesiones de masterclass. A lo largo de su historia, ha grabado un gran número de piezas para películas. La orquesta está formada por profesores, graduados musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia.