Quejas en el Chuac por la saturación de Urgencias


la voz

Usuarios del servicio de Urgencias del Chuac volvieron a quejarse de la saturación del servicio, donde el martes por la tarde varios pacientes tuvieron que permanecer en los pasillos a la espera de pruebas y resultados, dado que en Observación ya no quedaban plazas. «No me quejo de la atención, que creo que fue la adecuada, pero parece mentira que teniendo unas Urgencias nuevas la gente tenga que estar en los pasillos», señaló S. B. S., familiar de una enferma.

Según el hospital, el centro roza su techo de ocupación a pesar de la apertura de 12 camas en el Abente y Lago, dado que si el domingo pasaron por Urgencias 278 enfermos, 54 de los cuales tuvieron que ser hospitalizados en planta, el lunes se registraron 382 pacientes, 80 por encima de la media diaria habitual, de los que fue necesario ingresar al 17 % y el martes fueron atendidos otros 306, con un 13,7 % de ingresos. La presión que soporta el servicio se acentúa los lunes y al coincidir con la época festiva, con menos altas médicas, y la mayoría de las atenciones se deben a descompensaciones de personas de edad con patologías crónicas previas, según indicaron desde el complejo hospitalario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Quejas en el Chuac por la saturación de Urgencias