Detenido el hombre que apuñaló a otro en la Sagrada Familia

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El delincuente ya había realizado un robo en el mismo barrio

30 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional ha detenido al hombre que apuñaló a otro en la Sagrada Familia. El suceso tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en plena calle y el 091 dio con él el día 23, atribuyéndole un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones consumadas. Ya ha sido puesto a disposición judicial

La reyerta se originó entre las calles Sagrada Familia y Niño Jesús a la una de la tarde. Tal y como señala la Policía Nacional, el autor ya había ido al barrio en días anteriores con objeto de «ajustar cuentas», buscando a alguien y portando un arma blanca. Ese día encontró a esa persona: un vecino de 43 años que terminó recibiendo dos puñaladas en el tórax.

Según explicaron testigos de la pelea, el delincuente sacó un puñal de 25 centímetros de hoja y le asestó una puñalada en el costado. Una vez herido, este le pedía que tirase el puñal sin éxito. Todo hasta que algunos viandantes los separaron.

El detenido es un varón de 38 años, que ya había sido detenido unas semanas antes por perpetrar un robo con intimidación en el mismo barrio. Al saberse perseguido por el 091 estuvo varios días desaparecido, sin dejarse ver.

En el barrio denuncian un aumento de la delincuencia ligada a las drogas. Los residentes señalan que, desde el cierre del conflictivo bar King de la calle Barcelona, muchos de los toxicómanos se han desplazado a la Sagrada Familia. Denuncian que las peleas son constantes.