Alternativa dos Veciños aprueba en solitario los presupuestos del 2016

El gobierno local gestionará 26 millones de euros el próximo año


Alternativa dos Veciños ha aprobado esta tarde en solitario el proyecto de presupuesto para el próximo año, que asciende a 26 millones de euros y que se someterá a alegaciones durante las próximas dos semanas. Los grupos del PP y del PSOE votaron en contra del texto, mientras que el BNG se abstuvo. Las tres formaciones echaron en falta más participación en la elaboración de las cuentas, que prevén inversiones por valor de 6 millones de euros.

La portavoz del PP, Tristana Moraleja, reprochó la falta de dinero para políticas de fomento del turismo y el comercio local y también para aquellas destinadas a la mujer, mientras que el socialista Jorge Pérez criticó además la falta de iniciativas de fomento del empleo. Por su parte, el portavoz del BNG, Fran Rei, calificó de desorbitado destinar 88.000 euros a publicidad y propaganda.

El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró que este dinero el Concello de Oleiros lo destina a «informar» a los vecinos y negó la falta de apoyo a comercio, turismo e igualdad. «Todo o orzamento do goberno se lle dedica á muller», subrayó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alternativa dos Veciños aprueba en solitario los presupuestos del 2016