La ordenanza se modificará para adaptarla a la nueva situación

E. E. A Coruña / La Voz

A CORUÑA

04 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo apunta a que en los próximos meses el consistorio adaptará sus ordenanzas para dar cabida a la nueva situación y a los nuevos medios con los que cuenta la empresa para controlar los aparcamientos.

Además de ORA y zona verde, Setex controlará también los espacios para carga y descarga, para los que también se está pensando en una modificación de la normativa local. Para esas áreas Setex está desarrollando también una aplicación propia que permitirá, informa la empresa, que los usuarios puedan reservar una plaza para su vehículo en una calle concreta y a una hora exacta, evitándose tener que dar vueltas para encontrar un sitio si el que necesitan está ocupado.

Ese sistema todavía no está operativo y se estima que podrá estarlo a medio plazo. En la norma figuran conceptos como que para parar en esas vías los vehículos deben estar «convenientemente rotulados», una definición de aplicación difusa que también podría ser sustituida por otra.

Un mes

Setex se hizo cargo de la ORA hace un mes, sustituyendo a Vendex, que llevaba diez años con su gestión en la ciudad. La firma logró hacerse con el contrato después de que el actual gobierno local renunciara a su idea inicial de municipalizar el servicio. Con las nuevas condiciones impuestas desde María Pita, el Ayuntamiento no tendrá que pagar por la concesión, sino que cobrará por ello. La empresa se mantendrá con lo que recaude en los parquímetros.