Mayores y niños, juntos en Navidad

A CORUÑA

Arteixo organiza el 13 de diciembre la comida de la tercera edad y el 4 de enero la recogida de juguetes

08 dic 2015 . Actualizado a las 17:51 h.

Los niños son los grandes protagonistas de estas Navidades. No en vano, la mayoría de actividades que están programadas por el Concello de Arteixo giran en torno a ellos. Con el fin de sacarle también una sonrisa a los pequeños de la casa cuyos padres tengan menos recursos, el Ayuntamiento organiza para el 4 de enero una gala solidaria de recogida de juguetes, destinados a las familias sin recursos. El gobierno local anima a todos los vecinos a que participen en esta iniciativa para que todos los pequeños del municipio puedan abrir sus regalos el día de Reyes. Todavía no se ha concretado el lugar donde se va a celebrar esta gala, aunque lo más probable es que sea en el Pazo dos Deportes de Arteixo.

Uno de los eventos más esperados del año es, sin duda, la cabalgata de Reyes. El Concello de Arteixo tiene línea directa con sus majestades los Reyes Magos y están ultimando las fechas en que podrán visitar Arteixo. La víspera del día de reyes la reservarán para el núcleo urbano, pero sus majestades también quieren visitar las distintas parroquias del municipio para que todos los niños puedan disfrutar de la cabalgata.

Además de los pequeños de la casa, los mayores también tienen una cita ineludible en estas Navidades. Así, la tradicional comida de mayores se celebrará el próximo 13 de diciembre en el Mesón de Pastoriza, lugar donde se ha celebrado este evento en los últimos años. El Concello de Arteixo informa de que el plazo para apuntarse termina el 3 de diciembre. Los que deseen participar deberán acudir al centro de mayores de A Baiuca, entre las 10 y las 13 horas, y las 16 y 19 horas.

La comida de mayores es uno de los eventos más esperados del año. Y la recogida de alimentos permite que los niños tengan regalos.