Lorena toma el relevo de Lorena

A CORUÑA

Lorena Martínez, a la izquierda, alumna de Goymar, con una de las creaciones que le valieron para ganar el premio Talento 2015 que el año pasado conquistó Lorena de Dios. Javier Quintela presentó su primera colección «demi couture», con Susana Ríos y Tomas Buchter.
Lorena Martínez, a la izquierda, alumna de Goymar, con una de las creaciones que le valieron para ganar el premio Talento 2015 que el año pasado conquistó Lorena de Dios. Javier Quintela presentó su primera colección «demi couture», con Susana Ríos y Tomas Buchter.

Una joven carballesa, alumna de la Escuela Goymar, fue la ganadora del desfile Talento 2015

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos Lorenas fueron las grandes protagonistas del desfile Talento 2015 que organizó la Escuela Goymar con el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. Una, Lorena de Dios, invitada tras ser la ganadora del certamen nacional MFS LAB promovido por la firma de joyería Pandora. Y otra, Lorena Martínez Pena, la alumna triunfadora en esta edición. Una diseñadora emergente. «Miña nai é costureira, pero nunca me atrevín a lanzarme a este mundo. Estudei Saúde Ambiental e como non atopaba traballo neste campo empecei a facelo de dependenta. Cando quedei no paro apunteime ao curso de deseño», relata esta Lorena, de 33 años, y natural de Razo, Carballo. «Síntome súper halagada e non o esperaba. O mellor é que a familia está moi orgullosa», destaca la hija de la costurera.

Diseño artesanal

Continúo con temas de moda. Javier Quintela lleva casi quince años trabajando en el mundo de la moda. Formó parte del equipo de diseño de importantes firmas y recuerdo cuando en el 2011 abrió en A Coruña su atelier de vestidos de novia y fiesta a medida. Les hablo de él ahora porque acaba de presentar su primera colección demi couture, a medio camino entre la alta costura y el prêt-à-porter, algo que está en tendencia. Se trata de una selección de 19 piezas que elabora bajo pedido en la talla y el color que elija cada clienta. «Son diseños clásicos y atemporales», precisa el modisto, que realizó la presentación en su taller de la Ciudad Vieja, acompañado por la fotógrafa Susana Ríos y Tomas Buchter, propietario de la joyería Wildenmann, que también presentaron sus respectivos trabajos.

Botella solidaria

Hasta el día 9 pueden pujar a través de la web de Coca-Cola por 29 botellas exclusivas firmadas por los jugadores del Dépor. El futbolista Celso Borges y el directivo Martín Pita presentaron esta iniciativa solidaria cuyos fondos irán destinados al Banco de Alimentos. Su presidente, Luis Camba, también estuvo en la presentación.

Nuevos graduados

El Centro de Estudios Superiores de Galicia (Cesuga) celebró el tradicional acto de graduación, en este caso de los alumnos que terminaron los estudios de Bachelor of Commerce y el Master of Architecture. Los estudiantes acudieron acompañados de sus familiares y amigos a una celebración en la que estuvieron presentes el decano del Colexio de Arquitectos de Galicia, Antonio Maroño, y el decano de la facultad de Arquitectura de la University College Dublín, Hugh Campbell, entre otros.