Amplio respaldo a los presupuestos de la Diputación de A Coruña

Solo el PP se abstuvo en un documento que prevé 175,6 millones de euros en el 2016


A Coruña

El primer presupuesto del bipartito provincial acaba de recibir un amplio respaldo de todos los integrantes del pleno de la Diputación. Solo el PP se abstuvo, pero incluso con palabras de alabanza por parte de su nuevo portavoz, Carlos Negreira, pero también con un halo de continuismo al último presupuesto de Diego Calvo. Los grupos sí se quejaron de la falta de tiempo para estudiar un documento tan prolijo, y pidieron un mayor esfuerzo en la política de empleo, para lo que se ha previsto una partida de tres millones de euros. No obstante, el presidente, Valentín González Formoso, señaló que «políticas de emprego son tamén todas as cantidades destinadas á inversión».

Entre el público se encontraba el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, quien llegó a quejarse públicamente de la eliminación de ayudas a su Concello. Finalmente hoy fue testigo de cómo se incluye una partida de 150.000 euros por su condición de ayuntamiento fusionado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Amplio respaldo a los presupuestos de la Diputación de A Coruña