Ferreiro admite que ahora no relacionaría Langosteira con Castellón

El alcalde asegura en que no intentó «meter en el mismo saco» el puerto y el aeropuerto


A Coruña

Xulio Ferreiro afirmó esta mañana en el programa «Cita en Maria Pita» de Radio Voz que no intentó «meter no mesmo saco» el puerto exterior de punta Langosteira y el Aeropuerto de Castellón durante su conferencia de esta semana en Madrid, y admitió que relacionar ambas infraestructuras «non aportou nada» y que ahora «supoño que non o diría».

El alcalde insistió en que, a raíz de una pregunta de uno de los asistentes, intentó poner sobre la mesa que la obra tuvo una planificación deficiente: «Se planeou mal dende o principio», sin conexión ferroviaria y con su financiación dependiente de la venta de terrenos del puerto interior, e insistió en la necesidad de que se abra un debate público sobre el asunto.

Ferreiro reiteró su desacuerdo con «hipotecar» parte de la ciudad (los muelles del puerto interior), para pagar la obra de Langosteira, una operación que no solo consideró perjudicial para la urbe y el pequeño comercio, sino que, afirmó, no logrará saldar la deuda de la Autoridad Portuaria. Desde su punto de vista el puerto exterior, como ocurrió en el caso del puerto de Gijón, debe ser sufragado por el Estado, o recurriendo a fondos de la UE.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ferreiro admite que ahora no relacionaría Langosteira con Castellón