Abalde quiere una UDC puntera en investigación y docencia

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

<span lang= es-es >Nova Luce</span>. De izquierda a derecha, Carlos Aymerich, Alberto Valderruten, Nancy Vázquez, Salvador Naya, Julio Abalde, Pilar García, Domingo Calvo, Margarita Amor y Araceli Torres.
Nova Luce. De izquierda a derecha, Carlos Aymerich, Alberto Valderruten, Nancy Vázquez, Salvador Naya, Julio Abalde, Pilar García, Domingo Calvo, Margarita Amor y Araceli Torres. adrián jul< / span>

El aspirante a rector presentó una lista renovada, donde solo repite Araceli Torres y se une Aymerich como se secretario xeral

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras 12 años al frente del Rectorado, el grupo Nova Luce aspira a seguir llevando las riendas en la Maestranza con un proyecto que subsane los errores detectados estos tres mandatos y apueste por una UDC «que sexa sinónimo de calidade», además de «ser punteira en investigación e docencia». Así lo explicó ayer el candidato a rector Julio Abalde, que anunció su compromiso de reforzar las ayudas para estudiantes en dificultades, aumentar la internacionalización hasta el 7 % y contar con un marco de financiación «estable e suficiente» y en donde se incremente la captación de fondos privados.

Abalde, al igual que sus antecesores en Nova Luce, eligió la Facultade de Dereito para presentar su lista, que definió como «plural e equilibrada, con experiencia e con ilusión e que é exemplo do excelente nivel académico da nosa universidade». La vicerrectora de Ferrol, Araceli Torres, es la única que repite, y a ella se unen Salvador Naya, para Política Científica, Investigación e Transferencia; Nancy Vázquez, para Oferta Académica e Innovación Docente; Alberto Valderruten, para Profesorado e Planificación Docente; Pilar García, para Internacionalización e Cooperación; Domingo Calvo Dopico, para Economía, Infraestruturas e Sustentabilidade; Margarita Amor para Estudantes e Participación; y la lista se cierra con exparlamentario del BNG y profesor de Derecho, Carlos Aymerich, como secretario xeral.