A Coruña se suma a las ciudades con mediación familiar

Las administraciones y entidades implicadas firmaron esta mañana el convenio para impulsar la resolución de conflictos fuera de los juzgados


A Coruña

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, presidió esta mañana la firma de un convenio de colaboración con los colegios oficiales de abogados y psicólogos, así como con el Ministerio Fiscal y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para poner en marcha el programa mediación familiar en la ciudad de A Coruña. Todas las partes implicadas destacaron la necesidad de fomentar la cultura de la mediación para la resolución de conflictos, evitando los procesos judiciales que se prolongan en el tiempo, que resultan muy costosos para las familias y que, además, aportan una innecesaria penalidad añadida en el caso de que haya menores. Alfonso Rueda destacó el éxito de convenios similares en las ciudades donde ya están implantados (Santiago, Vigo, Pontevedra, Ourense y Lugo) y explicó que hasta el momento se derivaron para mediación 1.250 casos desde los juzgados y que, de todos ellos, 273 llegaron a un acuerdo satisfactorio. Por su parte, el Fiscal Superior, Fernando Suances, explicó que a los cinco convenios de mediación existentes se suma ahora A Coruña, pero el objetivo es que se añada el de la ciudad de Ferrol en breve, donde precisamente se abrirá un nuevo juzgado de Familia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña se suma a las ciudades con mediación familiar