El Dépor pide a su afición que se una a la recogida del Banco de Alimentos

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Víctor Sánchez y Luis Camba durante el acto de ayer.
Víctor Sánchez y Luis Camba durante el acto de ayer. leo carballal< / span>

La entidad confía en reunir 450 toneladas 

10 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hay bastante necesidad, más de la que se cree, pero tenemos una sociedad muy solidaria», confesaba ayer el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Luis Camba, que junto al entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, presentó una nueva edición de la gran recogida que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en 175 supermercados y grandes superficies de la provincia. Este último animó a la afición de la escuadra blanquiazul a sumarse a esta iniciativa, que bautizó como el «gran partido de la solidaridad. Pero que lo hagan no solo aportando alimentos, sino como voluntarios, prestando dos horas y media de su tiempo para ayudar a los demás», solicitó Sánchez del Amo.

De hecho, el objetivo de esta nueva edición es superar las 450 toneladas de alimentos, y para ello es necesario contar con unos 3.000 voluntarios que colaboren en la organización de toda la recogida de productos, «porque está comprobado que si hay alguien en los supermercados pidiendo colaboración se recogen muchos más kilos», reconoció Antolín Pardo, responsable de Relaciones Externas de la oenegé, que junto con Camba también agradeció las donaciones realizadas las empresas de alimentación.

Por otro lado, los jugadores del Deportivo de La Coruña serán los encargados de inaugurar este año la campaña de Navidad del centro comercial Marineda City, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre, a las 19.30 horas.