Diego Calvo se despide de la Diputación con una pelea dialéctica con el alcalde de Oleiros

Toni Silva A CORUÑA

A CORUÑA

Toni Silva

El regidor arremetió contra la política de subvenciones nominativas en el anterior mandato

06 nov 2015 . Actualizado a las 19:37 h.

En su último pleno en la Diputación de A Coruña, con motivo de su inminente incorporación al puesto de delegado provincial de la Xunta, Diego Calvo volvió a protagonizar otro duelo dialéctico con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, uno de los regidores que más ha importunado a Calvo durante su presidencia en la Diputación. El oleirense atacó la política de reparto de subvenciones nominativas, asegurando que mientras se habían repartido cincuenta millones a través de ayudas presentadas a concurso, hubo 39 millones «adxudicados directamente pola presidencia».

Aludido, Diego Calvo tomó la palabra para replicar que «as subvencións nominativas non son do presidente, son convenios que veñen a pleno e sempre se aproban por unanimidade», y acusó a García Seoane de doble rasero al recordar que «no derradeiro pleno en Oleiros aprobáronse duas subvencións nominativas». Posteriormente el regidor aclaró que la Ley le permite hacerlo así en casos excepcionales, y en este caso las ayudas son destinadas a la población del Sáhara y a un grupo de médicos que colabora con niños enfermeros en Nicaragua.

Antes del pleno, Diego Calvo apuntó que se espera que el Partido Popular determine el lunes quién le sustituye como portavoz en la Diputación. Luis Rubido, exalcalde de Cedeira, se incorpora al pleno de la Diputación.