Detenido un vecino de Friol por acuchillar a un ex guardia civil tras una disputa por las castañas

lugo / la voz

A CORUÑA

27 oct 2015 . Actualizado a las 13:46 h.

Un guardia civil en la reserva del municipio lucense de Friol fue acuchillado en la tarde de ayer en una finca próxima a su casa tras una disputa por la recogida de castañas. El herido, que responde a las iniciales A.B.N., y tiene 60 años, permanecía anoche ingresado en el departamento de cuidados intensivos del hospital de Lugo y su pronóstico era grave. Como supuesto autor de la agresión fue detenido en la misma tarde de ayer un vecino suyo, A.F.N., de 41 años. Al parecer, ambos vecinos de la parroquia de San Martiño de Os Condes, ya mantenían algunas diferencias desde hace tiempo, aseguran sus vecinos, a pesar de que sus casas están muy próximas y solo las separa la carretera local.

   El suceso ocurrió pasadas las seis de la tarde de ayer cuando uno de los implicados en la reyerta entró en la finca del otro, al parecer con la intención de coger castañas. La discusión acabó de forma violenta cuando el más joven propinó supuestamente una puñalada a su convecino en el tórax y cerca del corazón. Fue la propia esposa del herido la que llamó a otros vecinos del lugar para pedir auxilio y, posteriormente, a los servicios de emergencia. El herido fue trasladado con celeridad al hospital de Lugo en una ambulancia y aunque su estado es grave parece que los servicios médicos no temen por su vida porque la puñalada no le afectó a ningún órgano vital.  

El detenido por la supuesta agresión fue conducido al poco tiempo al cuartel de Friol, en donde prestó declaración y permanecía ayer noche a la espera de pasar a disposición judicial.