«Pon en pausa tu menopausia», nueva campaña de los farmacéuticos

Detectan que lo que más preguntas genera son los sofocos, sudoración nocturna e insomnio


A Coruña

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña impulsa su primera campaña informativa sobre la menopausia bajo el lema «Pon en pausa tu menopausia», que consistirá en ofrecer información desde las oficinas de farmacias a las mujeres para conseguir solucionar todas sus dudas al respecto.

Esta campaña incide en que hay soluciones para paliar los efectos negativos por la bajada de estrógenos. Una encuesta del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico revela que la mayoría de las mujeres en esta etapa presenta una elevada tasa de sobrepeso y obesidad (50 %) y la mayoría toma suplementos y complementos nutricionales (51 %). Los farmacéuticos frente a ello recomiendan dieta mediterránea, ejercicio físico, consumo de calcio, evitar el tabaquismo, los estimulantes y las comidas picantes.

Los farmacéuticos indican que la mayoría de las mujeres con menopausia experimentan molestias y creen que ellos pueden aconsejarle cómo sentirse mejor y en este caso destacan que hay alternativas para paliarlas. En este sentido, apuntaron que pueden recomendar medicamentos no sujetos a prescripción médica para el alivio de sofocos o sudoración nocturna, así como cremas o geles para ayudar a combatir el picor o la sequedad vaginal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Pon en pausa tu menopausia», nueva campaña de los farmacéuticos