Al salir de clase quiero ser... ¿escritor, chef o agricultor?

Sada Educa comienza sus actividades para escolares con un «éxito rotundo» de participación, según el Concello


Sada

En clase siguen estudiando matemáticas, lengua e inglés, pero desde este mes al salir de clase los más pequeños de Sada pueden ya convertirse en cocineros, escritores, agricultores u oradores. Sada Educa comienza en octubre una nueva edición de sus actividades extraescolares para alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato y las primeras impresiones que trasladan desde el Concello de Sada hablan de «éxito rotundo», tanto de participación como de organización del calendario. El número de solicitudes de actividades casi se ha quintuplicado este curso en infantil, primaria y ESO, que han pasado de 42 el año pasado a 197 este y, aunque se ha aumentado el número de plazas para las especialidades con más demanda, existe todavía lista de espera.

Gracias al imparable efecto de la televisión, lo que más éxito ha tenido ha sido el taller Minichef, que triplicó la oferta inicial y, aun así, dejó a aspirantes fuera. Además de poner a los niños con las manos en la masa y fomentar su creatividad a través de la cocina este curso, que se celebra los sábados por la mañana en la escuela infantil Florita, también pretende trasladar a los pequeños la importancia de la dieta sana y ayudarlos a trabajar en equipo. En los puestos de plata y bronce de demanda se sitúan inglés infantil y zumba kids, pero la lista es mucho más larga: diseño gráfico, arte con las manos, jóvenes escritores, huerto ecológico, técnicas para hablar en público, estimulación temprana para niños de 0 a 3 años... Todas ellas concentradas en el núcleo urbano para que los niños puedan ir caminando.

La oferta para el taller Minichef se ha triplicado y, aun así, hay lista de espera

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al salir de clase quiero ser... ¿escritor, chef o agricultor?