Con una margarita bajo el brazo

Oleiros dio la bienvenida con flores en el 2014 a 257 recién nacidos del municipio


Oleiros

Cada vez menos familias se atreverían a decir que sus hijos han llegado con un pan bajo el brazo, menos aún en estos años de crisis, pero lo que pueden afirmar los vecinos de Oleiros es que los niños en el municipio llegan con flores. Concretamente son margaritas -las mismas que Alternativa dos Veciños ha identificado con su formación desde sus inicios- con las que el gobierno local agasaja desde hace tres lustros a los bebés que se inscriben en el municipio.

La maceta con las flores -que no vienen de París, sino de Holanda, con destino a una floristería de Santa Cruz, donde las adquiere el Concello- fue lo que se encontraron en la puerta de su casa 257 madres del municipio el año pasado, una costumbre que con el paso de los años ha ido acumulando cerca de 5.000 entregas.

Además de las flores, el Concello de Oleiros reparte a cada familia una lámina que reproduce una maternidad del artista e intelectual Isaac Díaz Pardo, una iniciativa que se inició para tener un detalle con las madres del municipio y que comenzó a hacerse a finales de los años 90.

El Concello de Oleiros cerró el 2014 con una población de 34.563 habitantes, de los que 17.770 son mujeres, según el Instituto Galego de Estatística. Se registraron 251 nacimientos, frente a los 161 del inicio de la serie de población, en el año 1975. Entonces los nacimientos aventajaban a las muertes en 24 y el año pasado las defunciones fueron 80 más que los nuevos inscritos.

Las flores que reparte el Concello llegan de Holanda y se adquieren en una floristería de Santa Cruz

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con una margarita bajo el brazo