Ciudadanos estrena directiva local con 7 nuevos miembros

La agrupación quiere comenzar cuanto antes a funcionar


a coruña

Ciudadanos tiene desde anoche nueva junta directa. La forman los siguientes nombres: Patricia Pertierra, José María Pérez, Víctor Pedreira, Alejandro Almau, José Manuel Macho, Carmen Garcimartín y Manuel Moinelo. Los cinco primeros formaban parte de la única lista que se prestó cerrada a las primarias, celebradas desde las ocho de la tarde en el hotel Áttica.

Los dos últimos concurrieron como candidatos independientes. En total se presentaron 14 personas para optar a formar parte de esa directiva. Siete fueron los elegidos.

El proceso interno estipula que cada afiliado vota a cinco personas y los más votados, finalmente, componen la lista de siete. Ahora se abre un plazo máximo de una semana para que los siete integrantes de ese órgano decidan qué puesto ocupará cada uno de ellos, y toca elegir coordinador, secretario, tesorero, responsable de política local, vocales?

Unos 80 votantes

A las elecciones internas concurrieron el 60 % de los afiliados, unos 80 votantes, explicaba ayer Santiago Folla-Cisneros, quien fue candidato de la formación a las municipales y que no se presentó a esas elecciones. «Hay que poner a funcionar esto ya, queremos integrar a todo el mundo que quiera trabajar. Hay gente que puede contribuir a crear una agrupación fuerte para tener presencia y comenzar ya a hacer oposición aunque sea desde fuera del Ayuntamiento», indicaba ayer Patricia Perterra, una de las elegidas. «Nosotros somos solos una cara, pero aquí necesitamos a todo el mundo», aseguró.

La formación concurrió a las pasadas municipales, en las que se quedó a unos cuantos cientos de votos de conseguir representación en la corporación local, después de que las encuestas, en los días previos, les hubiera dado hasta tres ediles.

Ciudadanos pasó por un proceso complejo, sobre todo a raíz de los problemas con UPyD, de donde procedía quien finalmente se convirtió en su candidato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ciudadanos estrena directiva local con 7 nuevos miembros